lunes, 17 de diciembre de 2007

Tener un cabello sano

Además del atractivo que supone un cabello sano, hay que pensar en prevenir su caída por el maltrato que sufre con el trasiego diario, por ello exponemos una serie de consejos básicos para su cuidado.
Hay que evitar exponer el cabello al sol durante muchas horas, si bien durante el verano es inevitable, entonces es necesario aplicar cremas protectoras para evitar que penetren en ellos los rayos ultravioletas y se resequen y rompan.
No es conveniente utilizar muchos tintes, permanentes o líquidos químicos porque maltratan el pelo y lo dejan apenas sin protección.
Utilizar siempre cepillos de cerdas naturales porque son menos agresivos y practicar el cepillado de forma suave. Es recomendable cepillar el pelo cada noche para sanearlo de los restos de contaminación, polvo, etc. que se hayan podido ir acumulando durante el día.
No hay que lavar el pelo a diario ya que lo que se consigue es activar la pérdida de grasa que vamos eliminando con el jabón. Lo ideal pueden ser tres veces por semana y utilizando el champú justo, no es necesario grandes cantidades de espuma para que el pelo quede más limpio, nada más lejos de la verdad.
La alimentación juega un papel importante en el aspecto de nuestro pelo, por ejemplo favorece su mantenimiento tomar aceite de oliva crudo, frutos secos, huevos y lácteos y también legumbres, todos ellos ricos en vitamina A.
Aprovechando el lavado del pelo, es conveniente aplicar un masaje de agua fría en el cuero cabelludo para favorecer la circulación de los vasos capilares.


Hay que tomar medidas cuando...

Se observa que la pérdida es de 60 a 100 cabellos por día y durante más de tres semanas.
Si al cepillar el pelo o acariciar con la mano, cada vez que lo hacemos, arrancamos más de cinco cabellos.
Cuando continuamente notamos el cuero cabelludo más irritado o con escozores.
Si observamos que hay zonas en las que hay mucha menos cantidad de cabellos, zonas más claras.


Hay que tener en cuenta que hay estaciones del año en las que la caída del cabello es mucho más acusada, como el otoño. Pero esta caída es normal si una vez pasado este periodo volvemos a notar que nuestro pelo crece con fuerza, sobre todo en la primavera.

Si por cualquier razón sufres de alopecia en zonas de tu cuero cabelludo, no hay problema, hoy en día existen remedios infalibles para cubrir esas zonas como son las extensiones de pelo natural. Resultan tan naturales como el propio pelo y son muy aconsejables en aquellos casos en que es difícil que vuelva a crecer el pelo en determinadas zonas.

Especial atención hay que poner en las mujeres durante la menopausia, ya que a muchas de ellas les afecta con una pérdida importante de cabello. Si al principio comenzamos a observar esta pérdida, debemos hablar con el médico para intentar prevenir males mayores.

0 comentarios:

Design konnio.com