miércoles, 19 de diciembre de 2007

Encontrar trabajo o empleo en el extranjero

Las oportunidades más habituales

El mayor volumen de ofertas de trabajo en el extranjero se encuentra, sin duda, en el sector de turismo y hostelería, especialmente en los hoteles. La cultura de atención al cliente de los profesionales españoles es muy apreciada fuera de nuestras fronteras.

También hay oportunidades en administración y oficinas, ventas, sanidad, ingeniería, informática… Hay ofertas para todo tipo de profesionales y durante todo el año. La demanda de comerciales para empresas francesas o de personal de atención al cliente para call centers en Holanda e Irlanda son sólo algunos ejemplos recientes.

La mayoría de las ofertas de trabajo en otros países no son para puestos eventuales, sino que contemplan contratos de más de seis meses.

Cómo ha de ser el contacto con la empresa

Aunque el trabajador cuente con el asesoramiento de expertos, siempre hay un momento en que debe contactar directamente con la empresa y hacer valer su candidatura. Las primeras entrevistas suelen hacerse por teléfono, y representan una auténtica prueba de fuego para los conocimientos de idiomas del candidato.

Los especialistas advierten que un nivel de inglés que en España consideramos elevado -como es el caso del First Certificate- se considera sólo un nivel medio en otros países de la UE.

Otro aspecto importante es la redacción del currículum. Obviamente, ha de estar en el idioma de la empresa que lo va a recibir. Pero, sobre todo, conviene tener en cuenta que la persona que lo reciba no comparte nuestro universo de referencias: una compañía o un centro de formación superior importantes en España pueden ser totalmente desconocidos en otro país.

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