martes, 18 de diciembre de 2007

Aprender a maquillarse

¿Qué significa la palabra maquillaje?. Para muchas mujeres maquillarse quiere decir aplicarse productos cosméticos en la cara, pero el verdadero sentido del maquillaje es transformarte sin perder tu naturalidad, resaltar tus facciones más bonitas, sentirte guapa.

La realización de un maquillaje va a crear una nueva expresión, dando luz y color. A partir de ahora, vas a iniciar un curso de automaquillaje en el cual espero que te sientas animada a seguir todas las pautas. Cada maquillaje se realizara de forma diferente dependiendo de la personalidad y facciones de cada una, y tú misma debes crear tu propio estilo, en el cual no te veas extraña, ni te sientas incómoda.
Para crear tus propios trucos tendremos en cuenta tres puntos principales:

Sentirte identificada con uno de los siete tipos de rostros.
Crear armonías de colores entre los vestidos, los ojos y los cabellos.
La ocasión del maquillaje (de fiesta, de día, de noche, de novia, etc…).


Personaliza tu rostro
Primero coge una cinta y retira el cabello totalmente de la cara, ahora es muy sencillo, mírate en un espejo e imagínate los puntos que te voy a marcar (ver imagen del lateral):

Dos en el inicio del cabello,
Uno, dos dedos por debajo de cada sien,
Y por último mira la inclinación que hace tu rostro hasta el mentón.
¿Qué tipo de rostro tienes?
Podemos catalogar los rostros en siete clases. Selecciona el que sea más parecido al tuyo.

Rostro ovalado
Rostro cuadrado
Rostro en diamante
Rostro redondo
Rostro en triángulo
Rostro en triángulo invertido
Rostro alargado
Espero que te haya sido fácil. Es importante, porque a partir de aquí podremos realizar las correcciones oportunas, la aplicación del colorete correctamente, etc. No te preocupes si no te has visto reflejada totalmente en estos dibujos, muchas veces podemos tener una mezcla de dos tipos de rostro, pero siempre decántate por el que sea más parecido a ti.

¿Qué debes hacer antes de maquillarte?
Te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

Limpieza de la piel
No caigas en el error de pensar que aunque no te maquilles tu piel no se ensucia. Coge un algodón con el producto que utilices normalmente y pásalo tres o cuatro veces por todo el cutis, verás como hay restos de suciedad.
Aplicación de crema hidratante
Es básico que tu piel este hidratada, por eso te recomiendo que después de limpiar tu rostro te apliques una crema (según cada tipo de piel). Posiblemente pienses que maquillarte te ensucia la piel y es aquí donde doy la importancia de la crema. Aparte de hacer las funciones correspondientes de cada una, te formará una capa protectora, la cual no dejará que tu piel se dañe con los productos que te apliques más tarde.
Depilación de cejas
Una ceja sin depilar o mal depilada puede cambiar totalmente una mirada.
Depilación del labio superior
No pienses que al depilarte el labio va a aparecer más bello, pero si estáis en contra os doy la alternativa que te lo decolores.


Lo que nunca debes hacer
Nunca te vayas a dormir, por muy cansada que te sientas, sin retirarte el maquillaje. Tu piel no debe sentirse asfixiada, necesita respirar sin dificultad.

A partir de este artículo de iniciación a la técnica del maquillaje, se irán publicando diferentes artículos en los que se irán enseñando las diferentes maneras de maquillarse las diferentes zonas del rostro, los ojos, los pómulos o los labios, dependiendo del momento y de las circunstancias.

0 comentarios:

Design konnio.com