martes, 18 de diciembre de 2007

Caida del cabello

La alopecia es la caída progresiva del cabello que puede ser de origen hereditario, por la edad o a causa de ciertas enfermedades. Cada día perdemos una media de unos 80 cabellos sin que tengamos por ello que alarmarnos, ya que es un proceso normal del crecimiento del pelo. La edad influye en mayor o menor cuantía en la caída del pelo siendo esto normal. El punto en que debes tener un mayor cuidado de él y empezar a preocuparte es, si aprecias muchos pelos en la almohada a la hora de levantarte, o si al peinarte se caen mechones de tu cabello.
Causas

A los cambios estacionales de la Primavera y sobre todo del Otoño, que es cuando más aparece, pero que no se le tiene de dar más importancia porque es normal.

Las hormonas femeninas protegen ante la pérdida de cabello pero cuando disminuye la segregación de esta hormona aparece la alopecia y se acentúa en las mujeres en edad de la menopausia.

También puede aparecer a los dos o tres meses posteriores a un parto, debido a un cambio hormonal, que tras un corto periodo de tiempo cesará.

La ingestión de algunos medicamentos anticonceptivos, antidepresivos o antihipertensivos pueden provocar la caída del pelo.

En afecciones como el mal funcionamiento de la glándula de la tiroides.

Padecer anemia o por la falta de hierro son algunos factores que pueden incurrir en la alopecia.
Prevención
Lo que debes saber y aprender sobre la prevención de la alopecia. No olvides que si eres propensa a padecer alopecia debes seguir estas pautas en la medida de lo posible:

Es aconsejable el pelo corto pero si lo llevas largo no te hagas colas de caballo o trenzas muy apretadas.

Usa peines con púas anchas y suaves a la hora de desenredarte el pelo y cepíllalo suavemente.

A la hora de lavarlo, hazlo suavemente y sin frotar, aprovecha para darte un masaje Acláralo con agua tibia o mejor con agua fría.

No te rasques el cuero cabelludo con las uñas.

A la hora de usar el secador, no te lo acerques a más de un palmo de distancia del pelo.

Las veces que debes lavarlo dependerá de varios factores (que deberá aconsejarte el dermatólogo) pero que no debe exceder de 3 ó 4 veces por semana.

Las permanentes y tintes no naturales provocan la caída de cabello.

Una buena nutrición te ayudará contra los síntomas de la alopecia, sigue una dieta rica en vitaminas A, B y F que las encontrarás en los huevos, mantequilla, yogur, hígado, en las verduras y hortalizas como son las zanahorias, apio, cebolla o ajos y en el pescado y marisco entre otros muchos.

No debes olvidar que el estrés es uno de los grandes enemigos para tu cabello y que deberás evitar al máximo. Mantente lo más tranquila posible.

0 comentarios:

Design konnio.com