lunes, 17 de diciembre de 2007

Cómo dar volumen a tu cabello

Para empezar, puedes encontrar en el mercado diversos champús especiales que dan mas "volumen" al cabello, eso quiere decir que contienen ciertas sustancias que recubren cada pelo, dando mayor volumen a tu melena. Puedes complementar su acción utilizando un acondicionador rico en vitaminas. Aplícalo en el cuero cabelludo y extiéndelo hacia las puntas con la ayuda de un peine de púas anchas.
Para dar mayor cuerpo a tu peinado utiliza espuma, repártela por todo tu cabello en pequeñas cantidades (del tamaño de una nuez), ésta despega las raíces y da mayor volumen a las puntas. Si tienes el pelo largo, retira tanto como puedas el exceso de humedad de tu cabello con la ayuda de una toalla. Acto seguido, inclina tu cabeza hacia delante y sécate el pelo con el difusor (este dirigirá el aire hacia arriba), es importante que las raíces queden bien secas. A continuación, con el pelo seco y ya peinado, puedes fijarlo con un spray fijador, insistiendo fundamentalmente en las raíces. Si llevas el pelo liso, puedes cogerte unos rulos gruesos, aplicar un poco de spray en cada mechón y luego secar. Después lo cepillas, dejando sólo las ondas en las puntas.

Si por el contrario, luces un look corto, será mejor que apliques por todo tu cabello un gel fijador, sobre el pelo húmedo e insistiendo siempre en las raíces. A continuación lo secas con el secador, a la vez que le vas dando forma a tu peinado con la ayuda de tus dedos. Una vez obtenido el peinado deseado, puedes fijarlo con un spray, o utilizar el gel (en el pelo seco) si deseas dar alguna forma especial a alguno de tus mechones.

Un remedio casero para cabellos muy finos, lisos y sin volumen es realizar enjuagues de cerveza después de lavarse la cabeza. Tras haberse aplicado la cerveza, se inclina la cabeza hacia delante y se ahuecan las raíces con los dedos. La cerveza da cuerpo al cabello y lo marca ligeramente.

Otra opción, es realizarte en tu peluquería unas mechas muy sutiles, casi imperceptibles, éstas darán mayor luminosidad y volumen a tu cabello. Aunque si sufres un problema importante de falta de volumen, la mejor solución gracias a los nuevos avances en peluquería, es realizarse un tratamiento voluminador, siempre en una peluquería de confianza, donde cada cabello, uno a uno recobra su fuerza, solidez y vigor natural, que devuelve a los cabellos finos todo su volumen, manteniendo la forma por más tiempo.

0 comentarios:

Design konnio.com