martes, 18 de diciembre de 2007

Remedio casero para pieles secas

En el caso de pieles secas hay que evitar las aguas demasiado calcáreas a la hora de retirar una mascarilla, ya que producen verdaderos estropicios en la piel.

Tampoco son recomendables los jabones, ya que son muy buenos para limpiar, pero también son grandes agresores de la piel, pues al tener un alto poder detergente dañan la película de agua de la piel, resecándola después de cada aplicación.


Componentes del tónico
25 centilitros de agua
un puñado de flores de saúco


Modo de elaborar el tónico
Lo primero que deberemos hacer es calentar el agua hasta que empiece a hervir, en ese momento, verterla encima de un puñado de flores de saúco.
Después lo dejaremos por espacio de dos horas antes de colarlo, y una vez colado tendremos un estupendo tónico para las pieles secas.



Otros usos cosméticos del saúco
Vicent Martínez, en la web Botanical (www.botanical-online.com), cita otros usos cosméticos del saúco:

La infusión de flores vertida en el agua del baño proporciona un valor refrescante, además de contribuir a curar las imperfecciones de la piel como granos, rozaduras, inflamaciones etc.

Para eliminar las manchas de la cara se puede aplicar la infusión de un puñado de flores en litro y medio de agua.

Para combatir las canas, porque las bayas del saúco se pueden utilizar como un tinte natural para el cabello.

Como perfume, guardando las flores secas en bolsitas de ropa, pudiendo utilizarse como ambientador dentro de casa. Normalmente se han utilizado para perfumar las habitaciones de los enfermos.

0 comentarios:

Design konnio.com