martes, 18 de diciembre de 2007

Cómo depilarse las cejas

Es una zona a la que muchas personas no le dan importancia, y no hay que olvidar que las cejas acentúan la expresión de los ojos y por consiguiente, toda modificación de su forma o grosor, cambia dicha expresión. Por eso uno de los objetivos es dar encanto a la cara y exaltar su belleza, en este caso la mirada. No te dejes llevar solo por la moda, todo tiene sus partes positivas y negativas, no sé si te acuerdas que en los años 1925 a 1930 lo más elegante era depilarse las cejas totalmente, pero ¿cuántas mujeres oirás quejarse de la locura a la que sometieron sus cejas?. Ahora las llevan tatuadas o siempre maquilladas. Yo siempre pienso que hay cosas en las que una debe tener su propia moda y hacer sus más y sus menos pero sin ser extremista.


¿Qué transmites con tus cejas?
Te presento varios tipos de cejas y las características de cada una de ellas.

Muy separadas : Imaginación alegría, indolencia, debilidad.
Firmes y arqueadas : Sentido artístico.

Rectas : Carácter equilibrado, inteligencia abierta y clara.
Muy gruesas : Autoridad y decisión.

Muy juntas : Celos y susceptibilidad.
Cortas : Inestabilidad y prudencia.

Estrechas : Carácter tranquilo y firme.
Elevadas en su parte interna : Expresa cierta simpatía.

Irregulares : Carácter vivo y emocional.
Caídas en su parte interna : Suele carecer de aptitudes artísticas.


¿Cómo debes depilarlas?
Yo te recomiendo las pinzas o cualquier otro sistema en el cual puedas utilizar siempre la precisión. La dulzura y la suavidad de la mirada dependen de la manera de utilizar las pinzas. Te voy a dar unas pautas con las cuales podrás dar la forma adecuada a tu ceja sin perder la naturalidad. Siéntate y coge un pincel, un peine de cejas o cualquier instrumento que nos ayude a seguir los siguientes pasos:

Prepara la ceja
Realiza un cepillado de abajo hacia arriba varias veces. Esta operación tiene por fin ponerlas en forma y darles brillo.
Peina la ceja alisando las puntas para que recuperen su posición horizontal.
Coge un algodón y mójalo con un antiséptico (loción o alcohol) y aplícalo peinando la ceja.

Antes de depilar :
Traza o marca con un lápiz una línea imaginaria de la aleta de la nariz hasta el principio de la ceja. Elimina el pelo que sobre (lo que solemos llamar entrecejo).
Después traza otra línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el rabillo del ojo. De nuevo elimina el pelo sobrante.
Por último, la línea deberá ir de la parte inferior del punto a hasta el punto b.
Lo que te aconsejo es que vayas trabajando pelo a pelo, aunque se te haga eterno. Ya verás como cada vez lo conseguirás hacer más rápido, pero no quieras correr y hacer un desastre. Al finalizar, vuelve a desinfectar la zona pasando de nuevo el algodón suavemente.

0 comentarios:

Design konnio.com